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Lectura de Cabero Almenara la Sociedad de la información de libro Tecnología Educativa. Buscar en la biblioteca virtual de RED UNID.

¿Qué rasgos distinguen a la sociedad de la información y cuál es su relación con las TIC?

Fecha limite: 8 de marzo, 23:00 horas.

25 comentarios:

  1. En este artículo se pretende ofrecer una visión de conjunto de las características más significativas del e-learning. Tras una definición del mismo, las diferencias que se establecen con las modalidades presenciales de enseñanza y el análisis de las ventajas y de los inconvenientes más generales, se señala que su importancia para la formación no se encuentra en su dimensión técnica (por ejemplo, en la plataforma utilizada), sino más bien en el control y en la significación de una serie de variables, como son la forma de presentar los contenidos, el papel del profesor y de los alumnos, las herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas que se utilicen y su forma de concreción en el acto didáctico, las estrategias didácticas que se movilicen, el papel que desempeñen el profesor y el alumno, la atención a los aspectos organizativos, las e-actividades que pongamos en funcionamiento, etc., es decir, aquellas acciones formativas que utilizan la Web como medio y recurso para la realización de actividades formativas, independientemente de que también pueda utilizarse otro tipo de instrumentos como la video y audioconferencia, los multimedia, la televisión, etc.

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  2. Considero que los rasgos que distinguen a la sociedad de la información no es la pregunta adecuada debido a que en la lectura menciona que la sociedad está inmersa en la información, debido a que todos pueden crear, acceder, utilizar y compartir información y el conocimiento, y la relación con la TIC´S es vital debido a la globalización, estamos en un momento donde todos los fenómenos háblese del que sea están avanzando, están superando y llegando a lugares donde la tecnología no imaginó, entonces mencionare que las TIC´S son medios los cuales constituyen nuevos canales, de comunicación que entran en las escuelas y los hogares, facilitando el proceso de enseñanza – aprendizaje.

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    1. 3.5 %, Recuerda Dalyla no son los mismos rasgos de la sociedad en la que se dio la Revolución Industrial a la de hoy.
      Sin embargo comentas algunos como Disponibilidad Cuantitativa de acceso a la información, lo cual no implica que al acceder a la información las personas ya posean el conocimiento. Otro aspecto que abordas es la Globalización entendida en el plano político; también en el punto de vista están implícitos la velocidad y movilidad de la información y resaltas la relación con las TIC.

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  3. La sociedad de la información se caracteriza por:
    1. Una perspectiva tecnológica: aparcada en todas las áreas de nuestras vidas, siendo todos los que no pertenecemos a la era digital, impactados con el choque de las formas de pensar y actuar tradicionales con las actuales, lo cual lleva a las personas a un callejón sin salida, regresar a momentos y actitudes que no permiten sortear las nuevas exigencias o adaptarse y evolucionar, tomando lo nuevo como un reto, como una oportunidad de mejorar y encontrar nuevos y óptimos recursos de lograr los objetivos. En pocas palabras, como docentes ya no tenemos la opción de decidir si aceptamos o no a la tecnología dentro del PEA pues bien, tenemos que ponernos al nivel del estudiante para llegar a él con la misma o aun mayor intensidad con que recibe los demás estímulos del contexto.
    2. Ética, valores y responsabilidad en relación a la tecnología: Diversas estructuras se han modificado por la incursión de la tecnología en la vida diaria, escolar y laboral, de tal forma que la manera de interactuar con los demás, la apropiación del conocimiento, la consecución de logros personales y académicos se han modificado, exigiendo también una modificación de la mentalidad de todos, de tal forma que usemos adecuadamente los recursos que tenemos a la mano.
    3. Constante modificación de recursos y necesidades: echando un vistazo al pasado, podemos ver que los docentes se planteaban la necesidad de diseñar materiales que causaran impacto en los estudiantes, logrando la atención y así desarrollar los demás procesos cognitivos; con la incursión de las tecnologías ésta necesidad ha sido satisfecha (siempre cuando tenga una aplicación basada en el ¿para qué?, ¿en dónde?, ¿cuándo? Etc…) sin embargo surgen nuevas exigencias, como, el lograr que la tecnología no sea un arma de doble filo; también al inicio, la necesidad de comunicar personas entre largas distancias era una necesidad, la cual actualmente se ve supeditada por la necesidad de asegurar a los grupos vulnerables ante el exceso de medios por los cuales las personas pueden comunicarse. De tal forma que el docente debe tener la capacidad de replantearse contantemente, qué es lo que sus estudiantes o sus materiales didácticos necesitas en el aquí y ahora.
    4. Flexibilidad y amplitud: La sociedad de la información se caracteriza por buscar la flexibilidad de sus recursos, tiende a ser amplia en cuanto a objetivos, herramientas, lineamientos, reglas y restricciones, todo tendiente a hacer frente al ahora conocimiento de la diversas inteligencias, como la musical, corporal, lógico-matemática, lingüística, interpersonal, entre otras, de tal forma que los recursos buscan integrar esas formas de inteligencia con los estilos de aprendizaje y así llegar al mayor número de personas; justo ahí es donde entran los dilemas entre el número o la especialización, de tal forma que los docentes o diseñadores pedagógicos deben analizar cautelosamente ya que el poder llegar a más personas no significa que se deba, o que realmente se esté llegando a lo principal: el APRENDIZAJE.

    Todo lo anterior se relaciona en la visión que tenemos ante la incursión de las TIC en el PEA, de tal forma que el cambio de la mentalidad, más allá de la evolución de la tecnología será lo que permita obtener los beneficios reales de los múltiples recursos con los que contamos.

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    1. 4.5 %, Hola Dany analizo que abordaste algunas características de la sociedad de la información desde una perspectiva didáctica y la asocias con las TIC.

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  4. Considerando la lectura propuesta, algunas de las características de la llamada "Sociedad de la Información" son:

    Excesos: Disponemos de una apabullante y diversa cantidad de datos. Se trata de un volumen de información tan amplio que es por sí mismo parte del escenario en donde nos desenvolvemos todos los días, lo que desemboca en una necesidad de inculcar en los estudiantes una cultura crítica y de evaluación de información, ya que como sabemos por ejemplo, no todo lo que está en internet es cierto.

    Difusión: Los nuevos instrumentos de información, o al menos sus contenidos, los encontramos por doquier (internet, "la nube", etc), los medios de comunicación se han convertido en el espacio de interacción social por excelencia, lo cual implica mayores facilidades para el intercambio de preocupaciones e ideas pero, también, una riesgosa supeditación a los consorcios que tienen mayor influencia, particularmente en los medios de difusión abierta.

    Velocidad. La comunicación actual, se lleva a cabo de forma casi instantánea, de forma que ya no es necesario esperar por medios mas "antiguos" como la carta o el correo convencional, bastaría con enviar un e-mail o algún cliente de chat.

    Interactividad: guardando ciertas distancias y excepciones los nuevos instrumentos para propagar información permiten que sus usuarios sean no sólo consumidores, sino además productores de sus propios mensajes, incluso aquí se han tenido que desarrollar adaptaciones en la tecnología, podemos verlo en la evolución de la web, pasando de la web de consulta y unidireccional, a la web 2.0 donde el "espectador" es también participe y creador de contenidos

    Desigualdad: el acceso a la información es prácticamente para todos... Para todos los que tienen acceso a la tecnología, lo que provoca una brecha entre las personas que por alguna razón (geográfica, económica, cultural) no pueda acceder a ella.

    Ahora bien, en cuanto a la relación entre las TIC y la sociedad de la información creo que podemos destacar a las TIC como medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices, dando fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD: sobre turismo, temas legales, datos económicos, enciclopedias generales y temáticas de todo tipo, películas y vídeos, bases de datos fotográficas, etc. al haber instrumentos para todo tipo de proceso de datos.

    Los sistemas informáticos, nos permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable pues disponemos de programas especializados: procesadores de textos, editores gráficos, hojas de cálculo, gestores de bases de datos, editores de presentaciones multimedia y de páginas web..., que nos ayudan especialmente a expresarnos y desarrollar nuestra creatividad, realizar cálculos y organizar la información, misma que puede ser transferida de forma inmediata, sincrónica y asíncrona, para difundirse y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web, el correo electrónico, los servicios de mensajería inmediata, los fóros telemáticos, las videoconferencias, los blogs y las wikis.

    Es por eso que debemos buscar una transformación en nuestra forma de pensar, y considerar que todos estos elementos tecnológicos se encuentran a nuestra disposición para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, sería conveniente evaluar qué, de todo lo que nos ofrece la tecnología puede ser de apoyo para la solución de tal o cual problema, pues no todo sirve para todo...

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    1. 4.5% Okey abordaste algunas características de la Sociedad de la Información y se aprecia la relación con las TIC.
      Te faltaron por mencionar la Globalización y la Mundialización.

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  5. 1.- Ser una sociedad globalizada. Estamos en un momento donde todos los fenómenos, tanto a nivel económico, como social y cultural han dejado de producirse localmente y adquieren trascendencia mundial.

    2.- El que gira en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como elemento básico para su desarrollo y potenciación. Y que este giro es tan veloz, como no había ocurrido anteriormente con ninguna tecnología.

    3.-La aparición de nuevos sectores laborales, sobre todo asociados con el mundo de las TIC.

    4.- La amplitud y rapidez con que la información es puesta a disposición de los usuarios, hace que nos encontremos verdaderamente frente a un exceso de información.

    5.- el “aprender a aprender” es de máxima importancia.

    6.- Su impacto alcanza a todos los sectores de la sociedad, desde la cultura al ocio, y desde la industria a la economía, y por lo que aquí a nosotros nos interesa a la educación, en sus diferentes modalidades: formal, informal y no formal; y en sus distintos niveles educativos, desde los iniciales a los superiores, desde los de formación hasta los de perfeccionamiento.

    7.- La aparición de un nuevo tipo de inteligencia, la denominada ambiental, que será producto de la inteligencia que existirá en el mundo como consecuencia de la exposición a las diferentes TIC.

    8.- La velocidad del cambio. Posiblemente una de las características sea la velocidad que es requerida a todos los niveles: poner un producto en el mercado, presencia de nuevas ideas, transmisión inmediata de la información, etc.

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    1. 4.5 % Muy Bien Leopoldo te falto resaltar la relación con las TIC.

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. Después de realizar la lectura puedo identificar los siguientes rasgos que menciona sobre la sociedad de la información:

    CAPACIDAD Y VELOCIDAD: Son mencionadas como las características por las cuales se denomina a esta la sociedad de la información, dado que la velocidad por un lado elimina la distancia que separa a los que intervienen en la comunicación, dicha velocidad en el manejo y transporte de datos a propiciado un aumento en la capacidad de información que pueden manejar las tecnologías actuales.

    SOCIEDAD GLOBALIZADA: La tecnología ha facilitado la comunicación y reducido los costos de transporte entre los diferentes pueblos y países, reduciendo la dificultad de interacción entre distintos tipos de cultura, como menciona el texto “Estamos por tanto ante una desaparición de las limitaciones físicas que imponía la distancia y de las limitaciones comunicativas que imponía la cultura”. Sin embargo la diferencia en el acceso y desarrollo de la tecnología también provoca la existencia de países globalizadores y países globalizados.

    NUEVAS PROFESIONES: Otro de los factores es la aparición de nuevas profesiones, puede mencionarse también la modificación de la forma de trabajo de gran cantidad de las profesiones existentes hasta el momento.

    EXCESO DE INFORMACIÓN: Los distintos medios proveen una gran cantidad de información, se debe desarrollar una capacidad de análisis y reflexión para lograr identificar la información que nos resulte útil.

    Como nos mencionó la profesora las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) no son exclusivas del ámbito educativo, por tanto creo acertado comentar que estas tecnologías tienen impacto en muchas otras actividades de la sociedad en general, desde el hogar, la escuela, trabajo, etc. De igual modo mediante su correcto uso en la educación puede contribuir a un mejor aprendizaje, por ejemplo el uso de medios en linea permiten el acceso a materiales una gran cantidad de personas en diferentes lugares siempre que se cuente con una conexión a Internet.
    Como comentario personal seguramente muchos de nosotros debíamos tomar un autobús y dirigirnos a la biblioteca más cercana para investigar algún tema, en el caso de muchos nos encontrábamos que la localidad donde vivíamos no contaba con biblioteca y la más cercana muchas veces no contaba con libros sobre el tema que estábamos investigando. En la actualidad de igual modo no todas las localidades cuentan con acceso a Internet, pero donde existe esta posibilidad hay muchos sitios donde acceder a este recurso y es posible investigar casi cualquier tema, para mi en lo personal ese es un gran cambio que las TIC han logrado y una gran fortaleza no solo para los alumnos, si no para todas las personas que se interesen en aprender algún tema en especifico, la información esta al alcance de todos la pregunta es ¿Si podemos o queremos transformarla en conocimiento?

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    1. 4.5 % Muy buena aportación José, los puntos de vista son muy pertinentes.

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  8. Las características que considero son:
    Nuevos sectores laborales.- La tecnología en la sociedad han propiciado la creación de nuevos tipos de sectores laborales, pero estos trabajos cambian la forma de relación ha menos personales y más virtuales ya que el trabajador realiza su actividad de forma aislada, lo cual limita el contacto con otros creando un ambiente abstracto.
    Exceso de información.- Actualmente estamos en un ambiente lleno de información en la cual podemos encontrar de cualquier tipo y de diferente veracidad, lo importante es poder diferenciar la información útil y poder adaptar el conocimiento en base a la constante actualización de la información.
    Aprender a Aprender.- La sociedad informática debe de aprender en cualquier ambiente que la adquisición del conocimiento no está relegadas a las instituciones, así como que los períodos de formación no se limitan a un período concreto de la vida de la persona.
    Impacto.- Implica a todos los sectores de la sociedad en cuanto a la educación a sus diferentes modalidades como son: formal, informal, y no formal; y en sus distintos niveles educativos, desde los iniciales a los superiores.
    Inteligencia Ambiental.- Esta característica da el cambio de una sociedad de memoria a una sociedad del conocimiento; es decir de una inteligencia de memoria a una inteligencia distribuida, donde nos apoyamos de la tecnología para lograrlo.
    Velocidad.- Se refiere al tiempo que necesita la nueva tecnología para poder implementarse en todos los niveles de la sociedad informática.

    Considero que las tic's en la sociedad son muy importante en cualquier ambito, principalmete en la de comunicacion al poder interconectarse a travez de las diferentes tecnologias y establecer relaciones mas rapidas y variadas en todo el mundo.

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    1. 4.2 % Okey Arturo te faltó abordar también la Globalización y la Mundialización y profundizar la relación con las TIC.

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  9. De acuerdo a las sociedades de la información relaciono los siguientes puntos:
    -Genera un problema debido a que muchas veces por la falta de tiempo por otras razones que impiden el poder atender el hecho de aprender algo nuevo es de contrastes debido a la mentalidad de nuestra sociedad.
    -La aparicion de nuevos sectores de trabajo como el teletrabajo donde el trabajador maneja minimamente lo que es el objeto fisico, como ejemplo podemos mencionar programas de produccion en grandes empresaas.
    -La amplitud y rapidez: Debido a que toda la informacion que manejan las redes de información son exageradamente grandes, con una modalidad donde los principales usuarios son las nuevas generaciones net como lo maneja en los videos del doctor edel la generacion NETWORK, debido a que nacen con una habilidad de aprender, desaprender y volver a aprender lo que hay que hacer es adaptarse a los nuevos tiempos.
    - Las nuevas sociedades de aprendizaje no estan vinculadas a las instituciones de educacion sino que se tiende a ser sociedades innovadoras donde los tiempos actuales manejan CAMBIOS, ACTUALIZACION, RETOs y grandes beneficios para nuestras sociedades.
    -Este impacto nos alcanza a todos, debido a que hoy en dia la informacion es rapida, donde viaja cada segundo, esto lo podemos ver en las redes sociales donde chicos y grandes se han visto en la necesidades de aprender aunque no estén familiarizados con este.
    - Velocidad de cambio: Hoy en día tenemos un ritmo de vida donde lo importante es no quedarse estancado debido a que todo gira en torno a la mobilidad de la información. Es por eso que la publicidad de un producto solo nace, se desarrolla y muere, y son ciclos donde la informacion en este rubro se da del mismo modo.
    - Hoy en dia la sociedad demanda mas apoyos al medio ambiente y no solo a los de caracter empresarial como empresas socialmente responsables que estan en pro del cuidado del medio ambiente. Incorporando así medidas como valores que inculcan a sus agremiados como la VISION y misiOn que hoy en dia se desarrolla en nuestras sociedades.
    Del mismo modo todo organismo tanto formal (educativo) como no formal ( comercio) se va provellendo de tacticas, de herramientas que les ayuden a salir de la obscuridad a la luz con respecto al uso de la informacion.

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    1. 4.2% okey se me hace interesante que asumes la postura desde el inicio de establecer la relación directa de la TIC y la Sociedad de la Información en cada punto.

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  10. ¿Qué rasgos distinguen a la sociedad de la información y cuál es su relación con las TIC?

    SER UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA. Actualmente se habla de la integración de los principales aspectos económicos y culturales de la sociedad, más aún la incorporación de las nuevas tecnologías a la sociedad hace que el mundo se desenvuelva y forme parte de dicho movimiento, por lo que hay que hacerlo con responsabilidad y con ciertos valores.

    GIRA EN TORNO A LAS TIC’S. Es parte del desarrollo y crecimiento tecnológico mundial; su uso en el medio educativo está en pleno crecimiento.

    APARICIÓN DE NUEVOS SECTORES LABORALES. El surgimiento de las nuevas tecnologías hace que nazcan nuevas disciplinas y carreras, integrando así nuevos sectores laborales y productivos.

    EXCESO DE INFORMACIÓN. La amplitud y la rapidez con que la información llega al usuario hacen que fluya una gran cantidad de información en la red.

    APRENDER A APRENDER. El nacimiento de otro tipo de sociedad en donde adquirir los conocimientos necesarios no están relegadas a una institución formadora educativa no se limitan a un periodo. Es una sociedad innovadora, de transformación y cambio, así como retos que nos lleve a ofrecer respuestas rápidas y fiables.

    ALCANZA A TODOS LOS SECTORES SOCIALES. Adopta a todos los sectores: culturales, económicos e industriales, las diferentes modalidades educativas: formal, informal y no formal, así como los distintos niveles educativos desde preescolar hasta el nivel superior.

    BRECHA DIGITAL. Es donde todas las comunidades tienen acceso a la red, por lo que genera un beneficio social y atiende las necesidades de la población.

    NUEVO TIPO DE INTELIGENCIA. Pasa de sociedad de la memoria a sociedad del conocimiento; es decir, que el hombre construye su conocimiento en un cúmulo de información, debido a que las respuestas son rápidas, apoyándose de los instrumentos tecnológicos.

    VELOCIDAD DEL CAMBIO. La sociedad está en constante cambio y su aceleración es rápida debido a que cada día surgen nuevas tecnologías y nuevos instrumentos que hacen que los trabajos sean automatizados. La velocidad a todos los sectores tienen que analizados de manera crítica y reflexiva sobre su impacto, más en el ámbito educativo.

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    1. 4.8 % Muy bien Ángel, falto profundizar la relación con las TIC.

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  11. NUEVOS SECTORES LABORALES: La incorporación de las TIC en la sociedad está creando nuevas modalidades laborales y cambiando el tipo y las relaciones del trabajo, donde el trabajador maneja cada vez menos físicamente el objeto y se encontrará más aislado y los entornos virtuales se convertirán en los espacios básicos de interacción. Por ejemplo: El teletrabajo consiste en la realización de la actividad laboral utilizando las redes de comunicación, y estando el trabajador aislado espacialmente de la sede de la empresa o la institución que lo contrata.

    AMPLITUD Y RAPIDEZ: La información es puesta a disposición y hace que nos encontremos frente a un exceso de información. En la sociedad, tenemos que aprender a desenvolvernos con soltura en medio de la información que encuentra, y también a ser crítico y obtener los conocimientos suficientes y diferenciar la información “útil” de la que no lo es. En la sociedad del futuro el alumno deberá tener una serie de capacidades para aprender, desaprender y reaprender, e ir adaptándose de esta forma a los nuevos tiempos.

    APRENDER A APRENDER: Estamos hablando de una sociedad del aprendizaje, que son aquellas que se refieren a un nuevo tipo de sociedad en la que la adquisición de los conocimientos no está relegada a instituciones formales de educación, así como que los períodos de formación no se limitan a un período concreto de la vida de la persona.

    NUEVO TIPO DE INTELIGENCIA O AMBIENTAL: En esta sociedad de la información, estamos pasando de la sociedad de la memoria a la sociedad del conocimiento; es decir de una inteligencia de memoria, a una inteligencia distribuida, donde nos apoyamos para ello en los diferentes instrumentos tecnológicos, lo cual no debe entenderse como un desprestigio de la primera.

    VELOCIDAD: Vivimos en un mundo donde las tecnologías de la información su vida media disminuye progresivamente la transformación y desarrollo lleva parejo un problema, y es que se están incorporando con tal velocidad a todos los sectores que falta un análisis y una reflexión crítica sobre sus verdaderas posibilidades, las limitaciones que introduce, en nuestro caso en el sistema educativo, y los impactos que en los mismos llega a tener.

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    1. 4 okey Ibis falto profundizar la relación de las TIC con la Sociedad de la Información.

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  12. VELOCIDAD Y LA CAPACIDAD: Etiendo que la velocidad es la eliminacion de la distancia que intervienen en la comunicación, asi como el manejo de datos a propiciado que la capacidad de información se acrecente en el manejo de las tecnologías actuales.

    SOCIEDAD GLOBALIZADA: los medios tecnologicos han contribuido y facilitado la comunicacion.

    APRENDER A APRENDER .- La sociedad informática debe de aprender en cualquier ambiente que la adquisición del conocimiento no está relegadas a las instituciones, así como que los períodos de formación no se limitan a un período concreto de la vida de la persona.


    EXCESO DE INFORMACIÓN: . Todos estos medios nos facilitan informacion el echo esta en saber seleccionar e identificar los datos e informacion que sea de utilidad.


    En general considero que las TIC´S son de gran importancia pues nos mantienen comunicados, informados de una manera rapida y eficaz


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    1. 3 % te falto un postura más analítica en cada punto.

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  13. La sociedad de la información es una definición que abarca las TICS inmersas en una sociedad en constantes cambios.

    La sociedad crece y sufre constantes cambios y en especial tecnológicos, no podemos dejar pasar desapercibido este acontecimiento en todos los procesos que llevamos a cabo. La información puede trasmitirse desde muchos modos, y en la actualidad hay infinidad de aneras en las cuales nos podemos apoyar para dar a conocer algun mensaje en cualquier contexto, incluyendo el educativo. Las TICS resultan entonces importantes por el hecho de estar en el uso común, más no debemos perder de vista los principales objetivos.

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